Bienvenidos, dejen sus comentarios en este Blog

jueves, 17 de enero de 2013

Guía Interactiva Desarrollo Ciudadano. Referencias documentales.


REFERENCIAS DOCUMENTALES 

MÓDULO DESARROLLO CIUDADANO



Comparto en este Blog las referencias documentales que podrán consultar para realizar las actividades y ejercicios que permitirán alcanzar los objetivos del Programa del Módulo de Desarrollo Ciudadano impartido en el primer semestre de todas las especialidades del Conalep. 



Programa de Estudios Desarrollo Ciudadano:



Inicialmente conozcamos el Programa de Estudios del Módulo de Desarrollo Ciudadano, que podemos bajar en PDF, dando clic en la siguiente enlace:


Guía Pedagógica del Módulo  de Desarrollo Ciudadano:


La guía pedagógica puede obtenerse en PDF en el enlace siguiente:

http://www.conalepguadalajara2.edu.mx/primerlugar/Guias/Asistente/Asistente1erSemestre/1er%20Semestre%20-%20Desarrollo%20ciudadano.pdf

Esta guía es una útil herramienta para el docente y sus alumnos, ya que ha sido adaptada en una versión multimedia con una variada selección de imágenes,  videos, audio, juegos en línea,  encuestas, buscadores, mensajería  recursos documentales, datos, enlaces y ligas de interés.


Biblioteca Digital


La biblioteca digital cuenta con una extensa variedad de textos de interés y un libro para el Módulo de Desarrollo Ciudadano a texto libre, por lo que  pueden bajarlos gratuitamente, accesando mediante los siguientes pasos:

1. Entrar al Portal Conalep 


2. Dar clic a RED ACADÉMICA



3. Dar clic en Biblioteca Digital 



4. Se desplegara una nueva ventana en la que en la parte inferior izquierda se encuentra un recuadro de acceso con usuario y clave, por lo que si   aún no estas registrado,  debes  dar clic en nuevo registro:





5. Se desplegara el formulario de registro a la Biblioteca Digital, que deberá llenarse con la información solicitada,  se recomienda tener a la mano la clave de tu CURP y matricula escolar. Luego de asentar información en el formulario dar clic en registrar para obtener la clave de acceso.




5.1. Para consultar tu CURP da clic en el siguiente enlace:

http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

5.2. Registra y selecciona los datos obligatorios debajo de la franja azul que dice: Escriba  sus datos para buscar la CURP.



6. Una vez que hayan accesado a la Biblioteca Digital, deberán seleccionar el semestre que cursan, en su caso será 1er. Semestre, enseguida dar clic en Buscar.

7. Te desplegarán un listado de los recursos académicos y una descripción de los mismos, ¡checa el libro del Módulo Desarrollo Ciudadano!


Date el tiempo de revisar el material que la Red Académica ha puesto a tu disposición, recuerda que han sido pensados considerando los contenidos y objetivos de cada uno de los módulos.

Referencias Documentales 








No hay comentarios:

Publicar un comentario